17/04/2024
01:05 AM

Tormenta deja accidentes y carros arrastrados por los ríos

San Pedro Sula, Honduras.

Viviendas inundadas y hasta carros arrastrados por la corriente de los ríos fueron algunos daños causados ayer por el torrencial aguacero en la ciudad.

La tormenta comenzó a las 5:00 pm. Los congestionamientos de vehículos eran evidentes en la mayoría de las calles, por lo que las autoridades de la Policía de Tránsito reportaron varios accidentes y no se daban abasto para atender todas las emergencias.

En la plancha, entre la colonia Colombia y El Playón, el escenario fue dramático. La corriente del río de Piedras arrastró un carro turismo que era conducido por una mujer que de milagro salió ilesa. Debido a la emergencia, el caos vehicular aumentó en el lugar.

Foto: La Prensa

Decenas de viviendas se inundaron en los barrios y colonias de las partes bajas de San Pedro Sula.
En los alrededores había varios carros varados, ya que el agua les dañó los motores. En la plancha de la colonia Juan Lindo, algunas unidades estuvieron a punto de ser arrastradas por los caudales de la cuenca. Sin embargo, los conductores prefirieron esperar.

En las zonas bajas, como las colonias Ideal y Las Vegas, la mayoría de calles estaba inundada y el nivel del agua llegó hasta la mitad de las paredes de algunas casas.

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) recomendó a la ciudadanía que al haber tormentas fuertes mantengan la calma y que no salgan de sus viviendas o trabajos hasta que bajen los niveles de agua.

Tormenta deja accidentes y carros arrastrados por los ríos

Los bomberos ayudaron al rescate de algunas personas en el Playón.
Para esta temporada, miles de personas que habitan en los bordos de los ríos Chamelecón y Ulúa corren peligro por la crecida de los mismos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, un flujo del Pacífico estará transportando humedad hacia el interior del país debido a un sistema de baja presión en el sur, lo que aumentará las probabilidades de lluvias y chubascos con actividad eléctrica para el sur, centro y occidente.

Tormenta deja accidentes y carros arrastrados por los ríos

En las colonias ideal y las Vegas, el agua daba hasta las rodillas.