15/04/2024
12:48 AM

Ada Muñoz permanecerá recluida en el presidio sampedrano

  • 09 junio 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Recluida en el presidio sampedrano seguirá Ada Esperanza Muñoz Torres, ya que el juez declaró sin lugar la petición de arresto domiciliario hecha por la defensa de la imputada.

Ayer se celebró una audiencia de revisión de medidas en el Juzgado de lo Penal en la que Allan Reyes, defensor de Muñoz Torres, pidió que se le revocara la prisión preventiva y se le dictara arresto domiciliario por el estado de salud en que se encuentra.

“Resolvió declarar sin lugar la petición de la defensa en el sentido de que le revocara la medida cautelar de prisión preventiva y en su lugar se decretara una medida sustitutiva. El juez consideró que no había suficientes argumentos para modificar la medida y resolvió mantenerla con prisión preventiva”, explicó el abogado.

A la “Jefa”, como era llamada Ada Muñoz en la comuna sampedrana, se le formuló acusación por fraude y abuso de autoridad por el cobro indebido de impuestos pecuarios a una empresa.

Por dicha acusación se le dictó el auto de formal procesamiento con prisión preventiva, ratificado por la Corte de Apelaciones de lo Penal de San Pedro Sula.

La misma Corte ratificó el sobreseimiento definitivo que se le dictó en su momento por defraudación fiscal.

La exfuncionaria municipal permanecerá recluida en el Centro Penal. “Seguirá presa por los dos meses siguientes porque la ley establece también que en cualquier momento del proceso la defensa puede pedir la modificación y como el proceso está en una etapa inicial todavía tenemos oportunidad. Vamos a analizar si presentamos el recurso de apelación contra la resolución”, expresó Reyes.

Lo que viene en dicho proceso penal es la audiencia preliminar para luego llevar el caso a juicio oral y público en el Tribunal de Sentencia.

“Ofrecimos una fianza hipotecaria y que sometiera a la vigilancia y el cuidado de una persona determinada, pero el juez no lo consideró”, lamentó el profesional del derecho.