19/04/2024
12:32 AM

De 10 baja a cinco la cifra de niños que llegan con chikungunya

  • 09 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Disminuye la incidencia de dengue y chikungunya en niños.

El descenso en los casos de menores afectados con estos males se registró la semana pasada en la sala de pediatría del Hospital General San Felipe.

Según Gustavo Hernández, jefe de la sala, en semanas anteriores se observaba la hospitalización de al menos 10 menores con cuadros febriles y síntomas de ambos virus.

“Pues para esa semana vemos que la incidencia de dengue y chikungunya ha disminuido, ya solo estamos ingresando cuatro o cinco pacientes diarios”, explicó el doctor.

Añadió que la recomendación principal para un niño que presente cuadros de fiebre y demás síntomas de dengue o chikungunya es la evaluación pediátrica.

“Lo principal es la prevención, esta enfermedad es una que se puede combatir en casa, todo se trata de prevención”, dijo. Pero, aunque la incidencia de los virus ha disminuido, se reporta un aumento de las atenciones por problemas respiratorios.

“En este momento estamos viendo que la alta incidencia se debe a que la semana anterior hemos tenido cambios en el clima y ese es el detonante”, aseguró.