18/04/2024
10:01 AM

'Nadie hablaba de los Cachiros antes aquí”: Quintín Soriano

  • 08 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano, dijo ayer que no se puede impulsar ni hablar de la destitución del presidente de la república porque significaría un retroceso para la nación.

Soriano sostuvo que el actual Gobierno tiene cosas buenas que no se pueden negar.

“Nadie hablaba de los Cachiros antes aquí, nadie hablaba de los Valle, todo mundo era un miedo, vino el Presidente y los metió, allá están en Estados Unidos, ahora todo mundo habla de ellos”, indicó.

El alcalde se refirió en estos términos al participar en la firma de un convenio de traspaso de 600 millones de lempiras para proyectos sociales en los diferentes municipios del país.

“En Choluteca hace poco hicieron algo así con el señor Orlando Pinto y antes nadie decía nada, pues entonces se necesitan tener, como se dice, los que puso la gallina bien puestos, verdad, y yo en eso yo lo destaco a usted (Presidente)”, continuó.

“Quiero decir estas cosas porque es importante decirlas, ojalá que no vaya a aparecer yo allá como dicen en mi pueblo con las patas blancas por decir esto, pero es la verdad”.

“A mí me gusta ser transparente cuando hablo... Soy del Partido Liberal, pero quiero decirle también a los miembros liberales del Central Ejecutivo que no vayan a cuestionar mi liberalismo porque estoy aquí o porque de repente me reúno con usted (Presidente), porque ellos sí se pueden reunir y yo no me puedo reunir”.

Quintín Soriano pidió al presidente Juan Orlando Hernández encarcelar a los corruptos. “Eso sí, eso tiene que hacerlo”, expresó el alcalde sureño.