18/04/2024
12:27 PM

600 millones de lempiras para las alcaldías

  • 08 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández suscribió ayer un convenio que incluye la transferencia de 600 millones de lempiras a las alcaldías municipales del país.

Estos fondos son adicionales a las transferencias que por ley les corresponden a las corporaciones y serán destinados para la ejecución de programas y proyectos de carácter social.

Los recursos estarán disponibles de inmediato a través de un fideicomiso, permitiendo a los gobiernos locales fortalecer la atención de las familias de bajos ingresos.

La entrega se oficializó ayer en el Salón Morazán de Casa de Gobierno durante un acto encabezado por el titular del Poder Ejecutivo y la presencia de decenas de alcaldes municipales. “Son 600 millones de lempiras adicionales a los 4,200 millones que corresponden este año para completar 4,800 millones. Serán transferidos estos 600 millones a las municipalidades para cumplir los planes de inversión y los planes operativos anuales que cada una de las municipalidades tiene”, dijo Nery Cerrato, presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

“Les puedo asegurar que esos dineros estarán disponibles de inmediato, por lo que agradecemos la vocación municipalista del mandatario Hernández”, resaltó Cerrato.

El acuerdo será avalado por el Gobierno por medio de un fideicomiso manejado por la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, que proveerán de esos recursos a los 298 municipalidades.