17/04/2024
05:53 PM

Nacionalistas saldrán hoy a marchar contra corruptos

  • 06 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Directivos y simpatizantes del Partido Nacional realizarán hoy una movilización en la capital en la que reclamarán que “los corruptos deben estar en la cárcel, no marchando”.

Esa será una nueva respuesta del partido oficialista a las Marchas de las Antorchas que realizan, dirigidos por partidos de la oposición, miles de personas que exigen que altos funcionarios del gobierno sean acusados por el latrocinio contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El nacionalismo señala que en los desfiles de los “indignados”, como se autodenominan los protestantes, participan exfuncionarios del gobierno del expresidente Manuel Zelaya, acusados de cometer actos de corrupción.

Zelaya y otros directivos del partido Libertad y Refundación participan en las expediciones. El desfile de los nacionalistas comenzará en el bulevar John F. Kennedy, según la convocatoria en la que no se indica cuál será el punto.

En las últimas semanas, el Partido Nacional ha estado en el ojo del huracán al trascender que este instituto recibió cheques de empresas vinculadas con la corrupción del Seguro Social.