25/04/2024
12:01 AM

Piden nuevas líneas de investigación por muerte de Villatoro y Landaverde

  • 05 junio 2015 /

En el caso del periodista se pide reactivar una orden de captura.

San Pedro Sula, Honduras.

La Comisión Multipartidaria solicitó al Ministerio Público abrir nuevas líneas de investigación sobre el asesinato de Alfredo Landaverde y el periodista Alfredo Villatoro.

En ambos casos solo se informó a la Comisión Multipartidaria de los imputados que guardan prisión, no se revelaron detalles sobre hipótesis de ambos asesinatos y posibles autores intelectuales.

En el caso de Landaverde en el marco de la pruebas recopiladas y allegadas al proceso logró que el juzgado competente dictara a Marvin Andino Mascareño la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se encuentra cumpliendo en la penitenciaría nacional Marco Aurelio Soto, por lo que fue condenado por el delito de asesinato en menoscabo de Gustavo Landaverde a la pena de 29 años de reclusión.

En relación a la imputación en perjuicio de la Señora Hilda Caldera, viuda de Landaverde, el Tribunal de Sentencia ha señalado audiencia de debate para la celebración del juicio oral y público el cual se realizará a partir del 17 al 21 de agosto 2015.

En el caso de Villatoro se pide reactivar una orden de captura de un séptimo participante identificado como Eduis Amílcar.

Los tribunales dictaron prisión de libertad de por vida a los hermanos Osman Fernando Osorio Arguijo, Edgar Francisco Osorio Arguijo y Marvin Alonso Gómez, por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Alfredo Villatoro.

Se pidió al Ministerio Público asignar personal con el tiempo suficiente para ambos casos, tanto fiscales como policías.