19/04/2024
08:38 AM

Juan Orlando: 'Hay algunos que son como el humo que irrita los ojos”

  • 02 junio 2015 /

Hernández dijo que demostrará que el Gobierno está interesado en hacer las cosas bien.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández afirmó ayer que hay un sector en el país que ahora muestra su preocupación “porque no pueden seguir haciendo sus maldades”.

“Hay algunos que en lugar de decir hagan esto siempre dicen aquí está el problema”, expresó en la inauguración de la jornada de promoción de entornos saludables para erradicar el mosquito transmisor del dengue en Comayagüela.

Sostuvo que esos sectores negativos “no quieren que nada bueno se haga, son como el haragán que menciona el rey Salomón, son como el humo que irrita los ojos y como el vinagre que pica los dientes”.

En las últimas semanas, grupos de la oposición han cuestionado las ejecutorias del Gobierno y protagonizado protestas contra el Poder Ejecutivo por la corrupción en el Seguro Social. Hernández reiteró que antes de iniciar su administración solicitó intervenir la institución ante las irregularidades cometidas en la pasada administración.

“De esos, la gente hondureña ya está cansada. Somos propositivos, somos gente de trabajo, nos retamos con cualquiera a ver quién trabaja más por Honduras”, recalcó el dignatario.

Hernández señaló que su gobierno dejará altos estándares de paz y seguridad y que para lograr ese objetivo él ha puesto el pecho para rescatar al país de la violencia criminal. Agregó que en su momento muchos compatriotas le advirtieron que tuviera cuidado, que podría tener problemas, que lo criticarían y otras cosas por su lucha contra el crimen.

“Pero como yo siempre insisto: ¿quién dijo miedo cuando se trata de defender al pueblo hondureño?”, expresó Hernández.

A quienes critican y dicen que el Gobierno no ha hecho esto o aquello y a los políticos que ya estuvieron en el poder, Hernández también les preguntó por qué cuando tuvieron oportunidad de enfrentar la lucha contra la corrupción no lo hicieron. “Aquí podrán tener opiniones encontradas conmigo en uno y otro tema, pero si algo tengo claro, es que el pueblo hondureño sabe cuáles son mis prioridades y las convicciones de Juan Orlando Hernández y mi país y esas son recuperar la paz y la tranquilidad de Honduras”.