24/04/2024
11:38 PM

'Es bueno que se estén alzando voces': Evelio Reyes

  • 02 junio 2015 /

El líder religioso felicitó al CNA por sus acciones de investigación en el caso del IHSS.

Tegucigalpa, Honduras

El pastor general de la iglesia evangélica Vida Abundante, Evelio Reyes, manifestó su apoyo a las últimas marchas en contra de la corrupción e instó al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, esclarecer cada uno de los casos entre ellos el desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

“Nosotros vemos con buenos ojos y nos agrada todo el esfuerzo que se haga para recuperar el orden, la gobernabilidad, la decencia y combatir estos males como la corrupción y la impunidad”, mencionó el pastor.

“Es bueno que se estén alzando voces, nos anima y nos alegra tanto que jóvenes están saliendo a las calles y están tomando el tema porque el mejor remedio en contra de la corrupción es la participación ciudadana”, apuntó.

Además, aconsejó a los jóvenes que están promoviendo marchas de protesta que no se presten para ser tontos útiles.

Reyes no desestimo que en dichas marchas, muchos de los que están gritando en contra de la corrupción, han sido reconocidos como corruptos y corruptores en Honduras refiriéndose a políticos involucrados en otros casos de corrupción.

Lea. Marchan en San Pedro Sula contra la corrupción e impunidad

El líder religioso felicitó a la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos y al jefe de la Unidad de Investigación, Análisis y Seguimientos, Dagoberto Aspra, pues considera que “no es fácil sacar la cara por Honduras, no es fácil señalar a los corruptos, no es fácil demandar que se aplique la ley y que se investigue, así que oramos por ellos, los bendecimos”.

El pastor añadió que no debe sorprender que todos los casos de corrupción están saliendo a luz cuando muchos de los líderes del país se prestan para robarle al pueblo, lo que calificó como una vergüenza.

Asimismo también valoró el esfuerzo y las decisiones del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de quien espera, haga lo que deba de hacer para acabar con la corrupción, siempre con la obligación de hacer el mejor gobierno porque no hay oportunidad para realizar más ensayos e hipocresías.

Las declaraciones de Reyes fueron brindadas en compañía de miembros de la iglesia Vida Abundante, que el primer martes de cada mes se movilizan a alguna institución pública para realizar un culto de oración. Esta vez le tocó al CNA.