24/04/2024
09:41 AM

Comisión multipartidaria confirma tres requerimientos fiscales en caso del IHSS

  • 02 junio 2015 /

Mario Pérez, presidente de la comisión, confirmó que un cronista deportivo recibió 400 mil lempiras.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Multipartidaria nombrada por el Congreso Nacional para investigar los casos de corrupción en el Seguro Social confirma que hay tres requerimientos fiscales que se emitiran en las próximas horas.

'Yo vi los tres requerimientos fiscales que se presentarán en las próximas horas en los juzgados capitalinos', escribió Mario Pérez, secretario del Legislativo y presidente de esta comisión.

El diputado por Libre, Edgardo Castro, expresó hace unos días que hasta futbolistas se beneficiaron con los fondos del IHSS. 'Efectivamente hay un cronista deportivo que recibió 400 mil lempiras', dijo Pérez.

'Le pedí al abogado Argueta que no diera nombres de las personas a quienes se va a requerir porque sino hoy ya se hubiera fugado. Dentro de la comisión se tuvieron que quitar los celulares porque se estaban enviando información y eso no es posible'.

El funcionario expresó que no le interesa conocer los nombres de las personas involucradas, lo que quiere es que se presenten lo más pronto posible ante los juzgados.

'Exhorto a la fiscalía a que presente estos requerimientos que no le demos más largas a este asunto'.

Pérez se refirió al caso de los supuestos cheques emitidos a favor del Partido Nacional por parte del IHSS. 'Yo les garantizo que no se emitieron cheques a favor del partido, sí de empresas de maletín, fantasmas que desembolsaron más de dos millones, no siete, ni 10 millones como se ha dicho. Cualquier otra cantidad que hablan es mentira', refirió.