19/04/2024
08:22 AM

'Confirmamos que sí hubo cheques al Partido Nacional”: Edgardo Casaña

  • 02 junio 2015 /

Los miembros de la Comisión Multipartidaria afirman que se encontraron un total de 10 cheques.

Tegucigalpa, Honduras.

Edgardo Castro y Edgardo Casaña, miembros de la comisión multipartidaria conformada en el Congreso Nacional para investigar el estado de varios casos de corrupción, afirmaron que sí hubieron cheques emitidos a favor del Partido Nacional.

Según los integrantes de la comisión, se encontraron un total de 10 cheques, de los cuales ocho fueron supuestamente para el Partido Nacional y otros dos a nombre de Grupo Real.

Asimismo, afirmaron que hay un título de valor por la rifa de un vehículo. “Confirmamos que el Partido Nacional recibió cheques del Instituto Hondureño de Seguridad Social”, manifestó Edgardo Castro.

Hace unos días, Vilma Morales, presidenta de la Comisión Interventora del Seguro Social dijo que solo tienen registrados cheques que salieron de la institución a proveedores que supuestamente prestaron servicios a la entidad.

Afirmó que en los archivos de la Comisión no hay ningún cheque emitido a nombre del Partido Nacional, pero este es un trabajo de investigación que están realizando las autoridades correspondientes. “Hemos dicho con claridad que del Seguro Social salieron pagos para proveedores”, afirmó Morales.