22/04/2024
02:39 PM

19 fiscales comparecerán ante comisión de diputados

  • 01 junio 2015 /

Los miembros de la comisión especial iniciaron el trabajo el lunes anterior con una reunión con el fiscal general, Óscar Fernando Chinchilla.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la comisión del Congreso, diputado Mario Pérez, informó que se reunieron con un equipo de fiscales, analistas y asistentes del Ministerio Público que han manejado las investigaciones del caso de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Añadió que la cita fue para instalar una mesa de trabajo, de diálogo y de discusión en la que se incluyen preguntas y respuestas a fin de establecer con claridad el grado de avance y las acciones que se han tomado en el caso del Seguro Social.

“De aquí en adelante no vamos a parar las sesiones, por los menos hasta el viernes de esta semana, hasta agotar el tema del Seguro Social y los otros que le corresponden a la comisión investigar en el campo de corrupción”, advirtió Pérez.

Aseveró que la salida del fiscal Roberto Ramírez Aldana, excoordinador de la Unidad de Apoyo Fiscal, no afectará las investigaciones, pues son cinco los fiscales que conforman el equipo de trabajo que conoce el caso del Seguro Social y quienes ofrecerán detalles a la comisión multipartidaria.

Se informó que unos 19 fiscales comparecerán ante la comisión multipartidaria del Congreso Nacional para profundizar acerca de los casos de corrupción investigados por el Ministerio Público. La primera reunión de trabajo se instaló ayer con la ausencia de los diputados de Libre y de Pac.

Las comisiones técnicas presididas por el director de fiscales, Rolando Argueta, han dado a conocer los avances en las investigaciones de 13 casos de corrupción; pero varios aspectos de las mismas se mantienen bajo secretividad.