24/04/2024
03:30 PM

Alto funcionario de Fiscalía recibió soborno: Doris Gutiérrez

  • 01 junio 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Un nuevo escándalo estaría salpicando ahora al Ministerio Público, según las nuevas revelaciones que hace públicas la diputada Doris Gutiérrez.

El trata de un ' alto funcionario del Ministerio Público' que estaría siendo investigado por el delito de soborno, reveló ayer la diputada por el Partido Innovación y Unidad (Pinu), quien además integra la comisión multipartidaria nombrada por el Congreso Nacional para indagar 13 casos de impacto ligados a corrupción.

Gutiérrez no reveló de quién se trata ese funcionario, pues aseguró que el hecho no ha sido judicializado y no se quiere entorpecer el proceso.

“Lo que sabemos es que existe esa investigación con el título de influencias hacia un alto funcionario del Ministerio Público; y la pregunta es, ¿por qué no se ha requerido?”, lamentó la diputada del Pinu.

Relevo

El diputado Virgilio Padilla, del Partido Anticorrupción (Pac), sugirió que el presidente Juan Orlando Hernández convoque a las fuerzas políticas para proceder al relevo de Fiscal General y del Fiscal Adjunto.

Según Padilla, estos funcionarios han tenido un mal desempeño y prueba de ello es que muchos casos de corrupción y del crimen organizados siguen en la impunidad.

Con relación al tema del Fiscal, el congresista lamentó que el Ministerio Público no funcione, que el sistema de legalidad y la lucha contra el crimen no avanza, que los actos de corrupción del Seguro Social están en la impunidad.

A criterio de Padilla, es necesario que se convoque a los líderes de los partidos políticos para hacer un pacto de gobernabilidad.