18/04/2024
01:38 PM

Imparten charlas a sampedranas para prevenir embarazos

Adolescentes que han sido beneficiados reconocen que su calidad de vida mejorará.

San Pedro Sula, Honduras.

El programa de prevención de embarazos adolescentes, por medio de los bebes virtuales, está haciendo conciencia entre muchos estudiantes que han formado parte de las capacitaciones.

“El darnos un bebé virtual nos hace saber que tener un bebé es una carga muy grande y aprendemos sobre los embarazos no deseados. Nos enseñan a ser responsables con nuestro actuar”, dijo Janine López, alumna del centro de educación básica Soledad Fernández.

La alumna de octavo grado refirió que a través de este tipo de programas ha logrado aprender sobre distintas temáticas de sexualidad: cómo prevenir embarazos y cómo saber actuar cuando se ejerce violencia.

Dentro de ese contexto, la jovencita aseguró que mejorará su nivel educativo y por ende su calidad de vida.

El estudiante Alex Alberto Bobadilla indicó que con ese tipo de actividades la comuna y Comvida educan a los estudiantes en áreas que muchas veces no saben manejar.

Wendy Guerra, representante de Comvida, explicó que no solo se trata de participar con las capacitaciones o charlas en 18 centros educativos de la ciudad, sino que los adolescentes conozcan de forma puntual qué responsabilidad conlleva un embarazo y la magnitud de convertirse en padres a temprana edad.

El proyecto favorece a centenares de jóvenes, quienes luego de ser capacitados y vivir la experiencia con los bebés virtuales realizan un trabajo multiplicador con sus amigos y familiares en el centro educativo y comunidad.

El programa de bebés virtuales comenzó en administraciones anteriores.