24/04/2024
06:48 AM

Presidente entrega 85 radiopatrullas a la Policía

  • 01 junio 2015 /

Las unidades fueron adquiridas con los fondos de la Comisión Técnica de la Tasa de Seguridad.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, entregó hoy en Tegucigalpa un lote de 85 radio patrullas a la Policía Nacional para fortalecer la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

Las unidades fueron recibidas por el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, en un acto celebrado en la Plaza La Democracia de la Casa Presidencial.

'Son 500 patrullas las que queremos adquirir para la Policía Nacional; sin embargo, no hay tantas en el mercado y por eso ahora entregamos estas 85 que se unen a las 35 que ya habíamos puesto a la disposición', dijo el mandatario.

Agregó que las patrullas se 'destacan porque cuentan con un color que permitirá a los pobladores saber que son auténticas', sin que ese aspecto abarque a las unidades del cuerpo de inteligencia o a las de asistencia en salud.

El mandatario resaltó que 'han sido adquiridas con los fondos de la Comisión Técnica de la Tasa de Seguridad'.

Otro lote de patrullas para la Policía Nacional será entregado el próximo jueves en San Pedro Sula.

El equipamiento de la Policía Nacional también implica la dotación de ambulancias para los programas de asistencia a la población.

Las 80 radiopatrullas marca Mitsubishi y Ford, del año, tienen un valor de 80 millones de lempiras y se suman a las 35 entregadas hace varios meses, con las que suman 120 de las 500 que tiene planificado adquirir el Gobierno de la República.

Los automotores han sido entregados a las unidades Metropolitanas y Departamentales de Prevención e Intervención Contra el Delito para ser utilizadas en las regiones donde se registran mayores índices delictivos.

Nuevos uniformes

El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, por su parte, indicó que los nuevos uniformes de la Policía Nacional han sido diseñados con el objetivo de ofrecer y mostrar otro perfil de la institución preventiva.

'Los uniformes tienen ahora un nuevo diseño, un color muy distintivo y ofrece -al policía- importantes beneficios acorde al clima', agregó.

La nueva indumentaria policial ha sido diseñada para el personal masculino y femenino de la institución, mientras que en los próximos días será presentado el uniforme que utilizarán los cadetes.

Foto: La Prensa

Los vehículos fueron entregados hoy en un acto en la Casa Presidencial.