16/04/2024
12:06 AM

Unicef alerta a Honduras por aumento de niños deportados

  • 01 junio 2015 /

Muchos menores huyen para no ser reclutados por pandillas.

Tegucigalpa, Honduras

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó a las autoridades hondureñas por el incremento alarmante en las deportaciones de menores inmigrantes no acompañadados.

Héctor Espinal, director de comunicaciones de Unicef en Honduras, expresó su preocupación por el incremento en la deportación de menores hondureños no acompañados principalmente desde México.

Muchos de los niños deportados aseguraron que huyen para evitar ser reclutados por pandillas y prefieren irse indocumentados, especialmente para Estados Unidos, explicó la Pastoral de Movilidad Humana en Honduras.

Al menos 3 de cada 10 migrantes hondureños que han sido deportados desde Estados Unidos y México aseguran que intentaron irse para escapar de la violencia, según informe publicado por la Pastoral.

Sor Valdette Willeman, coordinadora del Centro de Atención al Migrante Retornado (CAMR), afirmó que la política de vigilancia permanente en la frontera de Estados Unidos ha permitido que la migranción esté disminuyendo, sin embargo, la migración de niños ha aumentado en un 50%.