18/04/2024
11:06 PM

Mejorarán atención a la niñez en Honduras

  • 30 mayo 2015 /

Con experiencia peruana se pondrá en marcha iniciativa “Criando con amor”.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno aprobó en Consejo de Ministros la Estrategia Nacional de Atención de la Primera Infancia Criando con amor.

La iniciativa fue aprobada hace días y declarada como prioridad el desarrollo y la atención integral de niños hondureños menores de seis años.

Para afianzar la implementación de esta estrategia, la primera dama, Ana García, conoció la experiencia del Programa Nacional Cuna Más, dirigido a la atención de la Primera Infancia en Perú.

Los detalles del programa le fueron expuestos en el marco de la visita oficial que hiciera el presidente Juan Orlando Hernández a Lima.La primera dama de Honduras recorrió el Centro de Atención Integral Cuna Más y fue Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, quien le mostró paso a paso el modelo de gestión que desarrolla este programa.

El objetivo de Cuna Más es mejorar el desarrollo infantil de niños de tres años de edad que viven en zonas de pobreza y pobreza extrema y a través de su servicio de cuidado diurno buscan superar las brechas en su desarrollo cognitivo, físico y emocional.

Tras finalizar la visita, la esposa del presidente de Honduras dijo que habló con la ministra peruana para ver cómo el Gobierno de Honduras en el marco de la cooperación Sur-Sur (de la cual es miembro Honduras) puede profundizar esta experiencia en primera infancia y ver qué aspectos se pueden replicar en hondurs.

En la visita de dos días en Chile, la primera dama conoció el funcionamiento de una red multiservicios del Estado que tiene convenio con 28 instituciones públicas para facilitar los trámites de beneficios y servicios a la ciudadanía.