22/04/2024
09:38 PM

Empresarios chinos conocen en Perú clima de negocios hondureño

  • 30 mayo 2015 /

Hernández invita a empresarios asiáticos a mirar el país en el cierre de su visita en Lima.

Lima, Perú

El presidente Juan Orlando Hernández invitó a empresarios chinos a explorar las oportunidades de negocios que ofrece el país.

Hernández dialogó con un grupo de inversionistas asiáticos durante su visita a Lima, Perú, adonde también suscribió el tratado de libre comercio (TLC) con esa nación.

Expuso las ventajas que brinda Honduras a la inversión y detalló las obras que están por iniciar para convertir al país en el principal centro logístico de Centroamérica.

Dijo que la ubicación geográfica del país podría facilitar la movilización de productos y mercaderías desde el Atlántico hasta el Pacífico mediante la ejecución de proyectos como la construcción del ferrocarril interoceánico.

Ventajas. El mandatario, junto con el secretario de Infraestructura, Roberto Ordóñez, el secretario de Recursos Naturales, José Galdames, el canciller Arturo Corrales y el asesor presidencial Ebal Díaz, dialogó con los empresarios chinos.

Los inversionistas, miembros de la Asociaciones de Empresas Chinas en Perú, se comprometieron a socializar las ventajas que ofrece Honduras a la inversión con el resto de la organización.

“Hemos tenido un intercambio de información, el presidente de Honduras y sus ministros nos asombraron con la envergadura de la reforma política que han realizado para traer desarrollo al país”, dijo el empresario Kon Amid.

“Cremos que Honduras posee una ventaja extraordinaria en cuanto a la geografía porque se encuentra en el centro de Centroamérica y podría conectar vía infraestructura el Pacífico con el Atlántico”, indicó.

“Vamos a compartir la información con nuestros socios y amigos porque sabemos que muchas empresas estarán interesadas”.

El Gobierno de Honduras impulsa proyectos como la construcción del nuevo aeropuerto de Palmerola, la finalización del Canal Seco, la ampliación del Corredor Logístico y la construcción del Corredor Turístico, entre otras obras.

Además gestiona la construcción de la primera zona especial de empleo y desarrollo (zede) en la zona sur del país.

Amid detalló que la Asociaciones de Empresas Chinas en Perú invierte en los campos de la minería, infraestructura, construcción de puertos, entre otras.

Foto: La Prensa

Juan Orlando Hernández realizó un viaje rápido en lancha en laguna artificial en el parque Huascar.
Gira

Hernández concluyó ayer la visita de dos días en Perú, adonde además se reunió con su homólogo, Ollanta Humala, con quien pactó el libre comercio entre ambas naciones.

El miércoles y el jueves también visitó Chile, ahí fue recibido por su homóloga, Michelle Bachelet, con quien acordó estrechar vínculos de cooperación.

Antes de regresar a Honduras, Hernández visitó dos parques populares en Lima, Perú, con el objetivo de incorporar algunas ideas al proyecto de megaparques que impulsa con su esposa, Ana García.

El mandatario hizo un recorrido de una hora en el parque Huascar del Distrito de Villa El Salvador, y después se trasladó al parque Huaral.

Hernández y la primera dama platicaron con adultos mayores que bailaban al ritmo de salsa y se tomaron fotografías con ellos.

Luego siguieron su recorrido, mientras les explicaban el funcionamiento del mismo.