22/04/2024
06:06 PM

Ministro anuncia aumento de sueldo para policías

  • 29 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Para junio, los elementos de la Policía Nacional estarían recibiendo un aumento salarial.

El anuncio lo hizo ayer el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, quien afirmó que también se les dotará de nuevos uniformes.

Respecto al incremento de sueldo, dijo que no tiene una fecha específica, por lo que está esperando que “los técnicos en finanzas que están trabajando en eso nos digan cuándo va a ser”.

El funcionario sostuvo que las condiciones de los miembros policiales están mejorando, ya que ahora se les “está apoyando con alimentación, transporte y combustible de la Policía Nacional”.

Para la próxima semana se tiene previsto que el presidente Juan Orlando Hernández entregue a la Policía Nacional un lote de 120 nuevas patrullas. Los carros serán asignados a las Jefaturas que carecen de patrullas o que las que tienen ya se encuentran en malas condiciones, así como en las principales ciudades del país.

“Así, poco a poco, se le va dotando (a la Policía) de las necesidades logísticas para hacer su trabajo”, afirmó.

Explicó que las patrullas serán adquiridas con los fondos provenientes de la tasa de seguridad, pero dijo que desconoce el monto de la inversión.

Las nuevas patrullas estarían equipadas con cámaras de seguridad frontales, traseras, laterales e internas. También tendrán GPS para ejercer mayor control.