25/04/2024
08:02 AM

Con apoyo de España construyen obras de recreación en La Ceiba

  • 29 mayo 2015 /

La obra tiene un costo que supera los 6 millones de lempiras; beneficiará a unos 15 mil habitantes del sector sur de la ciudad.

La Ceiba, Honduras.

Diez colonias del sector sur de esta ciudad tienen ahora un proyecto modelo que permitirá a sus habitantes, en especial los jóvenes, recrearse y alejarse de las drogas y la delincuencia.

La obra, que abarca la construcción de una cancha sintética y graderías, fue financiada con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y una contraparte del Gobierno, las autoridades locales y la comunidad beneficiada.

El costo del proyecto supera los seis millones de lempiras. “Este complejo forma parte de un proyecto más grande de un componente en el cual se han financiado otras obras y actividades a nivel nacional”, explicó Bella Fernández, representante de la Cooperación Española en Honduras.

Unas 15 mil personas son beneficiadas directamente con este proyecto, “es una obra que hemos apoyado porque fomenta la seguridad ciudadana, sobre todo para los jóvenes y niños que son el motor para desarrollar el país”, recalcó Fernández.

En la nueva estrategia de país, la Aecid seguirá orientando su apoyo a nivel nacional en temas como gobernabilidad y desarrollo local.

“Dentro de estas áreas hay ciertas líneas y una de ellas seguirá siendo el fomento de la seguridad ciudadana con estos espacios públicos”, dijo.

Nivel

El alcalde Carlos Aguilar reconoció que con este proyecto “se fortalece el crecimiento integral y mejora el nivel de vida de los habitantes de este sector gracias al apoyo de la Cooperación Española”.

“Esta es una gran oportunidad que tenemos para que los jóvenes y niños se distraigan en un ambiente sano y seguro”, agredeció Santos Darío Velasquez, dirigente patronal de La Ceiba.

La ciudad ha sido catalogada como una de las más violentas de la región, pero en las últimas semanas los índices han bajado, según las autoridades policiales.