23/04/2024
02:36 AM

Honduras y México buscan combatir la delincuencia

  • 29 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras y México impulsan estrategias conjuntas en seguridad y combate al crimen organizado.

Ambos acordaron días atrás fortalecer la cooperación en seguridad en respuesta a las pláticas entre el presidente Juan Orlando Hernández y Enrique Peña Nieto.

El trabajo conjunto fue oficializado mediante la firma de un memorando de entendimiento entre el secretario general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, y el secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio.

Durante la firma estuvo presente el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

Mediante el documento, el Gobierno hondureño se compromete a afianzar la colaboración bilateral en combate a la violencia y la delincuencia, sostener y profundizar los mecanismos de intercambio de información que permitan trabajar de manera conjunta en favor de la seguridad regional. Honduras espera la ampliación de la colaboración, capacitación y mejores prácticas hacia las instituciones en migración, prevención del delito y seguridad pública.

El secretario de Gobernación de México destacó los avances logrados en reducir índices delictivos de ambos países debido al trabajo coordinado, las acciones de prevención y el fortalecimiento de los sistemas de inteligencia.