23/04/2024
02:36 AM

Embajadores del Triángulo Norte se reúnen con asesores de EUA

  • 29 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras, Guatemala y El Salvador siguen haciendo cabildeos en Washington, Estados Unidos, para la aprobación de los recursos requeridos para implementar el Plan Alianza para la Prosperidad (PAP).

La iniciativa es impulsada por los países del Triángulo Norte de Centroamérica para atacar las causas de la inmigración: la inseguridad, la pobreza y el desempleo.

Los embajadores de los tres países centroamericanos acreditados en Washington se reunieron con 36 asesores del Congreso y Senado de Estados Unidos para profundizar los alcances del Plan.

En febrero pasado, el presidente Barack Obama pidió al Congreso norteamericano la aprobación de mil millones de dólares para que el Triángulo Norte pueda atacar las causas de la emigración mediante la implementación de la iniciativa.

Los fondos fueron incluidos en la propuesta de presupuesto de EUA para el año fiscal de 2016.

El embajador de Honduras en Washington, Jorge Milla, manifestó que por primera vez en la historia los países centroamericanos se han integrado para atacar las causas de la emigración ilegal y buscar mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

Asimismo, el embajador de Guatemala, Julio Ligorria, y el embajador de El Salvador, Francisco Altschul, señalaron que este primer conversatorio es parte de una agenda definida para acercarse a diferentes grupos influyentes del Gobierno estadounidense para lograr la aprobación de los fondos.