16/04/2024
12:06 AM

Partido Nacional querella a Salvador Nasralla

  • 29 mayo 2015 /

La querella fue oficializada en la Corte Suprema de Justicia por el abogado Jaime Banegas Zerón.

Tegucigalpa, Honduras

El Partido Nacional de Honduras formalizó este viernes una querella contra Salvador Nasralla por difamación constitutiva de calumnia e injuria.

El abogado Jaime Banegas Zerón dijo que la querella es por las acusaciones hechas por el presidente del Partido Anticorrupción en contra de varios nacionalistas.

'El día de hoy estamos interponiendo una acción penal privada, una querella en nombre de las víctimas de un delito de acción privada, todos ellos miembros del Partido Nacional', dijo Zerón.

Agregó: 'Con el fin de restablecer el honor de estos ciudadanos hondureños, la querella está dirigida contra el señor Salvador Alejandro César Nasralla Salum. Esperamos que la justicia le dé el procedimiento que la ley determina en este proceso. Que se le dé con lugar, estaremos atentos a la diligencia judicial pertinente ante estos triibunales'.

El apoderado legal manifestó que Nasralla ha acusado al Partido Nacional de crear empresas que fueron beneficiadas con los fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y de apoderarse de 2,000 millones de lempiras de ese instituto de salud.

Banegas actua en representación de Daniel Flores Vélez, Alberto Chedrany, Miltón Puerto, José Rodolfo Zelaya y Nely Jerez, miembros del consejo ejecutivo de ese partido.

La abogada Rosario Lobo, también representante de los querellantes, manifestó que Nasralla debe retractarse de las acusaciones.

La pena por el delito de difación y calumnia, según los abogados, estaría entre tres y cuatro años de prisión.

Esta semana el diputado nacionalista Óscar Álvarez había dado un plazo de 24 horas a Nasralla para que presentara las pruebas sobre las que fundamentaba las señalamientos.

El plazo se cumplió hoy en la mañana pero no se presentó ningún argumento, a pesar de los debates en televisión que tanto Álvarez y Nasralla sostuvieron.

Querella interpuesta por los abogados del Partido Nacional.