16/04/2024
12:06 AM

Presidente de Honduras llega a Perú para firmar convenio

  • 29 mayo 2015 /

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, recibió a Hernández en el aeropuerto militar de Lima.

Lima, Perú

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llegó este jueves a Lima para reunirse mañana con su homólogo peruano, Ollanta Humala, y firmar convenios de libre comercio y asistencia en minería.

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, recibió a Hernández en el aeropuerto militar de Lima en su visita de dos días a Perú, informó la agencia oficial Andina.

Después de su reunión con Humala, Hernández sostendrá un encuentro con los ministros peruanos de Energía y Minas, del Ambiente y de Agricultura para desarrollar el tema 'Buenas Prácticas en el Sector Público Minero'.

El presidente hondureño participará también en un foro empresarial para exponer las oportunidades de negocio e inversiones en su país e informar sobre las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica y la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, que comenzará a operar en diciembre de este año.

En forma paralela, su esposa, Ana García, visitará un asentamiento humano en el distrito de Ventanilla, acompañada por la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, para conocer la atención integral que brindan los programas sociales a los niños menores de tres años a través del Servicio de Cuidado Diurno, informó la cancillería de Perú.

El sábado, Hernández y su esposa visitarán un parque zonal en el distrito de Villa El Salvador y esa misma tarde regresarán a Tegucigalpa.

Hernández llegó a Lima procedente de Chile tras su visita oficial de dos días.