19/04/2024
04:23 PM

Hasta comerciantes de Sudamérica vendrán a la Feria Juniana 2015

Autoridades de Expocentro y la Agas prometen nuevas diversiones para esta temporada.

San Pedro Sula, Honduras.

La Feria Juniana 2015 no solo ha creado grandes expectativas de diversión para los ciudadanos, sino de comercio para pequeños y medianos empresarios sampedranos y extranjeros.

Comerciantes de México, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica , Perú y Colombia comenzarán a llegar en las próximas dos semanas para ofrecer sus productos en Expocentro y el campo Agas.

Aunque faltan 20 días para que estos dos grandes centros de entretenimiento abran sus puertas a más de 300,000 visitantes, los organizadores trabajan a todo vapor para dar una gama de opciones de diversión a todas las personas.

Mariella Guzmán, gerente de Expocentro, informó que de los 240 espacios que hay en los edificios Los Laureles y Zorzales, el 90% ya está ocupado por vendedores que ofrecerán bisutería, ropa, zapatos, químicos, aparatos de cocina, lácteos, alimentos, dulces y artesanías; además de las empresas de servicios que también darán a conocer sus productos. “La población busca tener sus ratos de esparcimiento y que sean seguros. Esos son dos factores que durante la feria se conjugan”.

Guzmán indicó que los expositores ven el cumpleaños de San Pedro Sula como un momento propicio para recuperar malas rachas en su economía y obtener buenas ganancias.

La Plaza del Sabor, que incluye la presentación de artistas nacionales e internacionales, la Plaza del Café y el Rincón del Arte, que fueron implementados con éxito el año pasado, estarán nuevamente en funcionamiento este año. Pero también habrá novedades como el campeonato de ajedrez, que se jugará con estatuas humanas.

Para quienes gustan de la vida nocturna podrán disfrutar de una disco y bar.

Foto: La Prensa



Más actividades

María Montalván, directora de la feria de la Agas, manifestó que prevén una asistencia de más de 170,000 personas, que podrán disfrutar de juegos tradicionales, una competencia internacional de boxeo, un rodeo infantil, un festival de mariachis, una granjita y otras sorpresas.

En la agenda figura también el homenaje que harán a los extintos José Eduardo Gauggel Rivas y su hijo José Eduardo de Jesús Gauggel Medina.

“Vamos a tener participación de todas las entidades de seguridad en el perímetro del edificio; y en la parte interna hemos invertido más de medio millón de lempiras para dar seguridad a los visitantes”. Montalván detalló que los espacios comerciales del centro de convenciones están vendidos en un 85%. “Tenemos expositores internacionales. Nos viene gente de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Colombia y México”, declaró.

La Plaza Juniana estará abierta del 10 al 21 de junio y contará como todos los años con presentaciones musicales durante todos los días y más de 30 casetas de comidas.