16/04/2024
01:13 PM

Honduras: Regulan venta y distribución de cilindros de gas

  • 28 mayo 2015 /

La Corte Suprema ordenó garantizar el cumplimiento a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Tegucigalpa, Honduras

Regular la venta y uso de chimbos de gas en Honduras ordenó hoy la Sala Constitucional a la Secretaría de Desarrollo Económico por medio de una resolución.

La sala determina que la secretaría debe proceder a regular la venta y uso de los chimbos de gas, para que se cumpla con los estándares de seguridad que eviten riesgos a la ciudadanía.

Además, ordena incorporar instructivos para uso adecuado de los chimbos e informar de acciones tomadas para la protección de personas.

El fallo es favorable a un recurso interpuesto en abril por el Movimiento por la Paz y la Justicia que expresaba que el derecho a la vida y a la integridad de las personas se encuentra 'en riesgo por el comportamiento omisivo de la Secretaría de Desarrollo Económico' por la falta de inspección de las condiciones en las que se comercializan los chimbos de LPG.

El 20 de febrero pasado, unas 70 personas, de las cuales al menos once murieron, resultaron quemadas en un incendio en la Feria del Agricultor y el Artesano.

Según el Cuerpo de Bomberos, el incendio fue originado por una fuga en uno de los chimbos de gas de la zona de comidas del mercado.