15/04/2024
12:48 AM

Mauricio Oliva: 'El calumniador siempre vuelve al fango'

  • 28 mayo 2015 /

Durante su discurso en la entrega de premios a periodistas, Oliva destacó que él injustamente atacado.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva lanzó un comentario para aquellos que le critican durante el discurso de la entrega de los premios parlamentarios 2015 entregados este jueves en el hemiciclo político.

Citando al doctor, Félix Martí Ibáñez, quien al referirse al humanista español don Gregorio Marañón, decía que “ante las críticas injustas, siempre adoptó la noble política del silencio, pues él sabía que con el tiempo el calumniador siempre vuelve al fango de donde salió”,

Durante su discurso, Oliva destacó que él injustamente ha sido atacado, pero siempre recibe el espaldarazo de la historia como antes lo recibiera de su propia conciencia.

Oliva se refirió al ejercicio de los periodistas, a los que huyen de las tentaciones de pervertir el oficio y se mantienen objetivos, independientes, justos y éticos.

Agregó que “a nosotros, los que coyunturalmente tenemos responsabilidades públicas y a toda la sociedad, ustedes mismos nos han enseñado a discernir quién aparta la broza del oro, quién toma la pluma con manos limpias y quién mantiene puro el aire de sus micrófonos. Por eso hoy reconocemos el buen periodismo”.

“Cuando la prensa es justa se aleja a sí misma del fango y limpia los cristales de la sociedad que se asoma al futuro buscando entender, cómo y porqué pasan las cosas, pero cuando, por cualquier razón, cae en el barrizal de las imputaciones inexactas o perversas, se lastima a sí misma y envilece su nombre”, subrayó.

Añadió que el dardo de lo incorrecto termina volviendo a quien lo lanza, sin necesidad de una palabra por respuesta de quien habla con la incontrastable potencia de los hechos concretos.

Por último exhortó a los periodistas a seguir sirviendo a Honduras con el esmero profesional que les hace admirarles, con la ética que hace creerles y con la perseverancia que hace aplaudirles.