15/04/2024
05:51 AM

Prohibición de cabello rubio a mujeres es 'una broma de mal gusto': Pacheco

  • 28 mayo 2015 /

Pandillas de El Salvador desmintieron imposiciones a la ciudadanía.

Tegucigalpa, Honduras.

Como “una broma de mal gusto” calificó el general retirado Julián Pacheco Tinoco, secretario de seguridad de Honduras, las supuestas prohibiciones de colores de cabello que han impuesto los pandilleros en los mercados y zonas conflictivas de Tegucigalpa.

“Lamentamos que esto ha creado una sicosis entre las mujeres, nosotros estamos trabajando en las investigaciones”, señaló.

En las últimas semanas en Tegucigalpa y San Pedro Sula las mujeres de cabello rubio han acudido a los centros de belleza a teñirse de otro color por temor. Las amenazas en este país se atribuyen a la banda de 'Los Chirizos'.

En El Salvador circula un comunicado acreditado a los voceros de las maras y pandillas en las que desmienten que estén prohibiendo a la ciudadanía lucir determinado color de cabello y alguna vestimenta de colores.

Los grupos MS, Barrio 18, Mao-Mao, Máquina y Mirada Locos 13 dirigen el pronunciamiento a El Salvador y al resto de pueblos del mundo.

'Lamentamos que sean altos funcionarios del Estado que los que se dediquen a propagar este tipo de rumores, compartiendo artículos amarillistas que solo vienen a crear alarma y aumentar el temor y la zozobra en la población humilde que circula por el centro de la ciudad', señalan los pandilleros salvadoreños.

Agregan en el comunicado que “personas de buena fe” les solicitaron hacer un esfuerzo para frenar los homicidios por 72 horas para que los actos de beatificación de Monseñor Oscar Arnulfo Romero se desarrollaran en paz y seguridad “en señal de respeto a su memoria” lo cual dijeron cumplieron.