23/04/2024
09:02 AM

Marvin Ponce denuncia conspiración contra Presidente

  • 28 mayo 2015 /

El asesor presidencial, Marvin Ponce, comentó que se está utilizando una estrategia para conspirar contra Juan Orlando Hernández.

Tegucigalpa, Honduras.

El asesor presidencial Marvin Ponce aseguró hoy que una corporación televisiva se reunió con miembros del Departamento de Estado de Estados Unidos para montar una campaña de desprestigio contra el presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

'Estoy vislumbrando una cosa pelgirosa. Hay una compañía de televisión de alto nivel en el país que tuvo reuniones en el Departamento de Estado y con el Departamento de Justicia. Ellos han iniciado una campaña muy fuerte contra el presidente. Lo que vemos es que hay una campaña de dos vías, de David Romero con las denuncias, por otro lado hay una estrategia fuerte de otros sectores poderosos del país para doblegarlo y evitar que busque la reelección', dijo Ponce en una entrevista al canal HCH.

El funcionario expresó: 'Yo creo que la verdadera conspiración no viene de Mel Zelaya, podría estar allá, el Departamento de Estado y la embajada de Estados Unidos para que no se reelija'.

'No se vale que otros, de otros países, quieran poner un presidente a la carta de los gringos, del Pentágono utilizando corporaciones televisivas del país'.

Al ser consultado sobre el escándalo del Seguro Social y que salieron cheques a nombre del Partido Nacional, Ponce expresó que Juan Orlando Hernández ha dicho que no protegerá a nadie, Que hay alcaldes presos porque han infringido la ley. 'En otros tiempos se hacían los papos los presidentes, no estuvieran presos, y miembros de su partido están en la cárcel por el caso del Seguro Social'.

Según Ponce 'El Partido Nacional le ha faltado defenderse de una forma estratégica, ayer trapeó Salvador Nasralla a Oscar Alvarez en un foro hay que saber hacer los debates, aunque eso no me compete porque yo trabajo asesorando al presidente, pero no para ese partido político'.

'Tuve información de Estados Unidos sobre esos extremos, uno de los pioneros de esta estrategia es Nasralla, en los últimos 15 días ha salido 17 veces, 'es una estrategia de desgaste' porque el presidente se mueve por todo el mundo.

No es correcto que nos tengan todos los días con escándalos, si hay corruptos que la fiscalía los meta presos, pero no hay que estar haciendo una telenovela.

Lo que nos queda a nosotros es esperar que la Fiscalía actue a todo nivel y también el Congreso Nacional debe reforzar la Fiscalía; la Fiscalía está quedando chiquita ante tantos escándalos de corrupción y ante tanto crimen organizado: La Fiscalía solo dispone de unos 200 fiscales especializados para llevar tanto juicios de corrupción y buscan tanta línea de investigación.