24/04/2024
11:38 PM

Políticos liberales analizan estrategia de cara a las próximas elecciones

  • 27 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El Partido Liberal celebró ayer dos reuniones paralelas en las que se analizó la situación del partido, su papel en el Congreso Nacional y la estrategia que deberá asumir a corto plazo de cara a las próximas elecciones.

En un hotel se encontraron varios diputados con un grupo de alcaldes, quienes evaluaron el papel de los congresistas en función de los intereses del partido. En otro hotel estaba el presidente del Consejo Central Ejecutivo, Mauricio Villeda, con exdesignados presidenciales, exdiputados y exmiembros del principal órgano de dirección.

“En esta reunión se han sumado a la lucha apoyando a la autoridad del partido. No es una reunión para buscar candidatos a la presidencia, es una posición para fortalecer al partido como institución en cada departamento”, dijo Villeda.

El líder liberal consideró, en otro tema, que el fiscal Roberto Ramírez Aldana, que investigaba el caso del saqueo del IHSS, nunca debió aceptar el cargo de representante de Honduras ante la Unesco, en París.

“El fiscal Aldana no se debe ir del país sin aclarar cuáles son las pruebas que él conoce. Que explique por qué no se abrió una investigación contra el Partido Nacional”, dijo Villeda en relación con los señalamientos a ese instituto político.