18/04/2024
07:55 PM

Feria Juniana de San Pedro Sula arrancará con show de luces

San Pedro Sula, Honduras.

Con el lema “Vívela en grande”, los sampedranos comenzarán este domingo 31 de mayo la feria más grande y alegre de Honduras.

Las actividades iniciarán con un espectáculo único. Serán dos horas de diversión con un show de luces jamás visto.

Según el alcalde Armando Calidonio, es un regalo único para toda la familia.

La cita es en el estadio Francisco Morazán. Los portones se abrirán a las 2:00 pm. Se ha previsto que la participación de grupos musicales comience a las 4:00 pm.

La entrada es gratuita y se garantiza un ambiente de primera con seguridad garantizada, dijo el jefe edilicio.

En 2014, la feria fue solidaria y los fondos obtenidos fueron asignados a tres fundaciones sampedranas.

“Este año, todo lo que se recaude en las actividades va dirigido a rescatar una riqueza natural de la ciudad y es una verdadera joya turística” refirió.

La Asociación de Educación Ambiental de Honduras (Edamh) es la encargada del rescate.

Foto: La Prensa

Rescatar la laguna de Jucutuma es uno de los proyectos municipales. Por ello se asignarán los fondos de la Feria Juniana, según un acuerdo corporativo. Foto: Amílcar Izaguirre
Inversiones

Roberto Romero Luna, gerente de Prevención, Seguridad y Transporte, presentó el plan de seguridad de las actividades que se llevarán a cabo en junio en conmemoración del 479 aniversario de San Pedro Sula.

Las estrategias de seguridad municipal están valoradas en L500 mil. Luis Cardona, presidente del comité de la feria, manifestó que todo está listo para que los sampedranos disfruten de las actividades y que lo importante es que se garantiza la seguridad para las familias que acudan a todos los lugares. Cardona refirió que la novedad de este año será el concurso “Jóvenes emprendedores sampedranos” cuya la finalidad es fortalecer las capacidades de los estudiantes universitarios en el diseño y la ejecución de proyectos sociales.

Un hombre y una mujer, estudiantes universitarios, tendrán la oportunidad de ganar L100 mil cada uno.

Los encargados del comité mencionaron que todavía hay cupos en la Plaza Juniana que funciona en la 105 Brigada de Infantería. Todas las personas interesadas en adquirir casetas en la plaza aún pueden presentarse para llenar formulario en las oficinas del comité de la feria en el quinto piso de Santa Mónica oeste, en el bulevar del norte. La Plaza Juniana abrirá sus puertas el 10 de junio y también hay garantía de seguridad.