18/04/2024
04:25 PM

Colegios sacan promedio de 30% en matemáticas en las preuniversitarias

San Pedro Sula, Honduras.

Los estudiantes de último año de colegios públicos y privados de Cortés lograron apenas un 30% de 100% en matemáticas; en lenguaje, 42%; ciencias sociales, 47%, y ciencias naturales, 40%, en las pruebas preuniversitarias que se realizaron en noviembre del año pasado, informaron autoridades de la Secretaría de Educación que presentaron el informe del rendimiento.

Aunque esta prueba se aplicó por primera vez a este grupo de alumnos y no tiene incidencia ni efecto en los mismos, refleja la evidente necesidad de mejorar en las asignaturas básicas de su educación media, aseguran expertos en calidad educativa.

La presentación de los resultados tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (Intae) y los mismos concuerdan con los revelados por LA PRENSA en abril cuando se presentó a nivel nacional.

En el evento estuvieron presentes directores de colegios del sector oficial y privado y entre las sorpresas del informe, la diferencia de resultados entre ambos no fue tan marcada como se esperaba, por lo que el problema abarca a secundaria a nivel general.

José Carballo, director del Reyes, calificó de “mentirosos” los resultados presentados por las circunstancias en que los adolescentes contestaron la prueba.

Mientras, los representantes de la Unidad Técnico Pedagógica de la Departamental aseguraron que dichas evaluaciones no fueron hechas para afectar a los menores, sino para comprobar donde debe trabajarse.