23/04/2024
07:06 PM

Por fin comienza medición eléctrica en los bordos sampedranos

De los 1,400 millones de lempiras que la zona norte le debe a la Enee, el 50% corresponde al sector residencial.

San Pedro Sula, Honduras.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) continúa haciendo operativos de corte de suministro eléctrico a quienes mantienen deudas pendientes.

La mora absoluta en la zona norte asciende a L1,400 millones entre consumo residencial, comercial e industrial.

Irene Villela, jefa del departamento de Recuperación, dijo que desde el 2 de enero hasta la fecha la empresa ha logrado recaudar L206 millones debido a las medidas tomadas.

El sector residencial mantiene su puesto como el principal moroso de la Enee al acumular L700 millones de los L1,400 millones; es decir, el 50% de los compromisos.

“Llegaremos a cada una de esas personas”, aseguró la funcionaria.

Villela expresó que están sorprendidos por la respuesta que han obtenido de las personas de los sectores menos favorecidos en su economía.

La empresa necesita recuperarse y no puede darse el lujo de regalar energía eléctrica. Por eso se ha comenzado la medición de consumo en los diferentes bordos de San Pedro Sula y sectores de riesgo. La verdad es que la gente está cumpliendo con el pago porque quieren cambiar su estilo de vida y mejorar”, afirmó.

Carlos Alberto Espinoza, comisionado regional de recuperación de la mora, confirmó que la actitud de los usuarios está cambiando.

“Los esfuerzos que se realizan para mostrarle a las personas la importancia de tener al día sus cuentas con la empresa están dando resultados, pues vemos cómo las ventanillas de pago de la empresa cada vez están más llenas”, refirió.

Otro aspecto no menor es la reducción observada en conexiones ilegales que, según Espinoza, contribuirá al saneamiento de las finanzas de la estatal eléctrica.