19/04/2024
12:19 PM

Impulsan campaña 'Libres e iguales” en apoyo a la diversidad sexual

San Pedro Sula, Honduras.

Las violaciones a los derechos humanos de las mujeres lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) cada día son más frecuentes en Honduras. Por ello, el país se une a la campaña mundial “Libres e iguales” a favor de la igualdad y no discriminación contra las personas que tienen esas orientaciones.

El proyecto “Fortalecimiento del Estado de Derecho para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos en Honduras”, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), es la base para esta campaña, que además busca el respeto a los derechos humanos, derogar las leyes que tipifican penalmente la homosexualidad, incluidas todas las que prohíben la conducta sexual privada consentida entre adultos del mismo sexo.

Fundación Llaves es una de las instituciones sampedranas que más se proyecta a favor del respeto a la comunidad LGBTI e impulsa esta campaña en el norte del país.

“Para Llaves, siguiendo con la visión de incidir en la reducción de estigma y discriminación, es de vital importancia apoyar y promover los mensajes de libres e iguales impulsados por el PNUD”, expresó Rosa González, directora de la Fundación Llaves.