16/04/2024
06:23 AM

Denuncian amenazas contra Nasralla tras debate con Álvarez

  • 27 mayo 2015 /

Los miembros del Partido Nacional y del Partido Anticorrupción se enfrentaron en televisión.

Tegucigalpa, Honduras

Tras el cruce de palabras protagonizado en la mañana del miércoles entre el diputado nacionalista Óscar Álvarez y el presidente del Partido Anticorrupción, Salvador Nasralla, los miembros del PAC han denunciado amenazas a muerte.

El diputado Luis Redondo presentó al mediodía ante Ministerio Público una denuncia por amenazas a muerte contra Salvador Nasralla.

'Inmediatamente después de su participación en programa Frente a Frente, donde mostró parte de las pruebas de los cheques que el Partido Nacional recibió para su campaña donde resultó electo el Presidente de Honduras, en el mismo programa Óscar Álvarez del Partido Nacional también amenazo a Salvador Nasralla con lo que buscan que no denunciemos los actos de corrupción', manifestó Redondo a través de las redes sociales.

En la mañana

Las acusaciones entre el Partido Nacional y el Partido Anticorrupción volvieron a provocar chispas, las cuales se avivaron en la mañana del miércoles.

Desde que el presidente del PAC acusó al Partido Nacional de recibir cheques emitidos con fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), los cruces de palabras no han terminado.

La nueva 'batalla verbal' tuvo lugar entre Nasralla y el diputado nacionalista Óscar Álvarez, los cuales se acusaron mutuamente en el foro Frente a Frente de Televicentro.

Álvarez tildó otra vez de mentiroso a Nasralla, a quien fustigó para retractarse de sus apreciaciones o responder por las mismas ante un tribunal e insistió en que Nasralla daña el honor del Partido Nacional al asegurar que está involucrado en el millonario desfalco al IHSS.

Nasralla, por su parte mostró los supuestos cheques que también estarían en poder del Ministerio Público. 'Lo voy a probar en los juzgados. Aquí te lo mostré, aquí están los cheques y los nombres y Juan Orlando Hernández era presidente del Congreso de la República cuando permitió que estas empresas fueran proveedores del Estado', dijo Nasralla.

La confrontación se caldeó cuando Álvarez manifestó que 'tú no puedes andar por la calle denigrando gente, difamando a la gente. has difamado a todos los nacionalistas', a lo que Nasralla también pidió a sus seguidores acompañarlo al momento en que debe comparecer ante el Ministerio Público.

'Me voy a la cárcel y me voy detrás de vos, me metí a esto porque el pueblo me lo exigió; me metí para defender al pueblo', remarcó.