19/04/2024
07:34 AM

Abren sobres de casos de corrupción en Honduras

  • 27 mayo 2015 /

La comisión legislativa dará a conocer los avances de las investigaciones del Ministerio Público.

Tegucigalpa, Honduras

Los miembros de la comisión legislativa abrieron hoy los sobre que contienen los avances de los 13 casos de corrupción que maneja el Ministerio Público, incluido el saqueo al IHSS y caso del 'carretillazo'.

El diputado Renán Inestroza explicó que personas particulares pueden hacer sus aportes a esta comisión. 'En la medida que nos den información nosotros la vamos a poder contrastar con la información que nosotros encontremos en el informe del Ministerio Público y eso nos va a permitir, al estar frente a la comisión técnica que ha sido designada y que coordina el fiscal Rolando Argueta, hacerles las preguntas y poder descubrir en que estatus verdadero está cada uno de los casos', dijo.

'Al final lo que se pretende es que sea el pueblo el que juzgue si se está actuando correcto e incorrecto en cuando al proceder específicamente del Ministerio Público', aseguró.

La comisión, integrada por Mario Pérez, David Chávez, Hugo Hernández, Aracely Leiva, José Edgardo Castro, Edgardo Casaña, Jaime Villegas, Audelia Rodríguez, Doris Gutiérrez, Edwin Pavón y Augusto Cruz Asencio, citó a Hilda Caldera para intercambiar información sobre el asesinato de su esposo Alfredo Landaverde.

Sobre este caso, el congresista Augusto Cruz Asencio reveló que sí hay conocimiento sobre este caso. 'Nosotros sabemos realmente que las autoridades del país han escondido esta verdad frente al pueblo hondureño y está verdad nosotros queremos conocerla'.

La comisión multipartidaria se nombró en el Congreso Nacional para que levantara un informe sobre los casos emblemáticos de corrupción que investiga el Ministerio Público.

Los casos que investigan son el del IHSS, cuarta urna y “carretillazo”; Injupemp e Inprema; Hondutel, Trans 450, Salud y Secretaría de Agricultura y Ganadería.