18/04/2024
01:53 AM

Satisfecha por su visita a Honduras se marchó la reina Letizia

Comayagua, Honduras.

Las ansias de conocer a la reina Letizia mantuvieron varias horas en espera a los pobladores de Comayagua.

Visitantes, ancianos y niños se dieron cita en la plaza central de la ciudad colonial.

Pese a que no dio declaraciones a los medios de comunicación, su alteza se fue satisfecha por los resultados en los programas que apoya la Agencia Española de Cooperación Internacional (Aecid), informaron los participantes en las reuniones que tuvo durante su visita. La nobleza de la reina de España llegó a tal grado que durante la reunión de ayer por la mañana en el Consultorio Jurídico de la Unah en la capital mantuvo en los brazos a un bebé de tres meses, hijo de una hondureña atendida en este centro.

Al llegar a la ciudad colonial, la reina de España mostró agrado por el emotivo recibimiento.

Santos Bonilla, habitante de Comayagua, que esperó la llegada de la reina cerca de la plaza, consideró que es una visita que trae muchas expectativas en la población hondureña, pese a que es una gira técnica para supervisar los proyectos. Agradeció a las autoridades españolas por la cooperación que siempre han brindado al país, y en especial a su ciudad.

Letizia cerró su agenda con un recorrido en la Caxa Real, en donde develó una placa tallada en madera en su honor. La acompañó la primera dama, Ana García, y el alcalde Carlos Miranda.

Ahí apreció una exposición de artesanías elaboradas por manos de mujeres y hombres que habitan en Comayagua y que son beneficiados con programas talleres que impulsa el gobierno de España.

Foto: La Prensa

Doña Letizia posó ante los medios de comunicación junto a la primera dama ana garcía de Hernández.

Foto: La Prensa

Durante la reunión en Caxa Real, las autoridades municipales develaron una placa en su honor.

Foto: La Prensa

Por escaso tiempo ingresó a la catedral de Comayagua. Después de su salida estuvo algunos minutos con la primera dama en el atrio de la iglesia.