23/04/2024
12:01 AM

La próxima semana comienzan obras en la avenida Circunvalación

La inversión asciende a L4.7 millones, según los documentos de la licitación.

San Pedro Sula, Honduras.

Los trabajos de ampliación a tres carriles en las dos trochas de la avenida Circunvalación, 3 y 6 avenidas, comienzan esta semana.

Los primeros trabajos serán la poda de árboles y reubicación de postes de energía eléctrica.

El alcalde Armando Calidonio dijo que buscan que no se genere congestionamiento vial.

El proyecto de ampliación se aprobó en sesión de corporación con la finalidad de mejorar los tiempos de los conductores, pues ese tramo se ha convertido en un cuello de botella que crea caos vial.

Osman Zavala, gerente de Infraestructura, indicó que la avenida Circunvalación casi en todo su recorrido tiene tres carriles, pero entre 3 y 6 avenidas noroeste se ha quedado con dos carriles; por ello con la ampliación se mejorará la vialidad.

Gestiones emprendidas

Ya hubo una reunión con las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), así como representantes de las compañías de cable para comenzar a mover todas las estructuras en ese sector y así empezar el proyecto.

Los trabajos durarán tres meses a un costo de L4.7 millones. Se construirán dos bahías o paradas de autobuses y se ampliará el carril de desaceleración en el giro a la izquierda, donde está el semáforo de la tercera avenida.