18/04/2024
05:22 PM

'Salvador Nasralla será querellado por difamación': Óscar Álvarez

  • 26 mayo 2015 /

El presidente del PAC debe responder por acusaciones contra el Partido Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, será querellado por el Partido Nacional este día, anunció Óscar Álvarez, jefe de la bancada del Partido Nacional en el Congreso Nacional.

Álvarez advirtió que presentará la querella por los delitos de difamación y calumnias contra Nasralla.

Según expuso Álvarez, Nasralla los acusó de “crear 10 empresas fantasmas para hacer un desfalco en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y que se robaron dos mil millones de lempiras”.

Sus declaraciones trascendieron casi al mismo tiempo que Mario Pérez, jefe de la Comisión Multipartidaria que se nombró para indagar sobre 12 actos de corrupción, confirmó que sí hubo cheques de empresas fantasmas creadas a costillas del IHSS a favor de un partido.

El jefe de la bancada del PN en el Legislativo dijo que el Comité Central del Partido Nacional (CCPN) dará poderes a un grupo de abogados para que actúen y se presenten en los juzgados para entablar formal demanda en contra el líder de PAC. Según Álvarez, las acusaciones de Nasralla “han puesto en precario la imagen el Partido Nacional y más de dos millones de nacionalistas se sienten ofendidos y es por esa razón que el CCPN autoriza la acción legal para entablar una querella”.

“Todo eso es mentira, mentira, mentira… y al no presentar las pruebas -se refiere a Nasralla- se comprueba que él está mintiendo”, apuntó.

Nasralla, por su parte, dijo en el noticiero Hoy Mismo nocturno que todas las pruebas que hay sobre los cheques a favor del Partido Nacional están en poder de la Fiscalía.