17/04/2024
09:24 PM

Reina Letizia visita Consultorio Jurídico de la Unah

  • 26 mayo 2015 /

La reina Letizia supervisa proyectos financiados por la cooperación española.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) recibieron esta mañana a la reina Letizia en el Consultorio Jurídico, proyecto apoyado por la Cooperación Española.

Letizia es acompañada por la primera dama, Ana García de Hernández, y la rectora de la Unah, Julieta Castellanos.

Durante la reunión sostenida por la reina Letizia y autoridades de la Unah, su alteza reafirmó el apoyo para futuros proyectos, afirmó Julieta Castellanos, rectora del alma mater.

Detalló que la reunión que se mantuvo en el Consultorio Jurídico, proyecto financiado por España, en la cual Letizia se enfocó en la atención de las mujeres que son víctimas de violencia y que llegan a este centro de asistencia legal.

En ese sentido, la Reina conversó con 12 víctimas, quienes le compartieron sus historias de vida. También, supervisó la sala donde se da atención a menores durante sus padres asisten a consultas en este centro.

'Creo que el componente de apoyo en el fortalecimiento de derechos humanos, justicia y atención a víctimas fueron temas que más le impresionaron', dijo Castellanos.

Foto: La Prensa

La reina Letizia durante su visita en el consultorio jurídico en laUnah.

La reina Letizia de España durante su visita este martes el Consultorio Jurídico de la Unah.
La finalidad de la gira de la Letizia en Centroamérica es supervisar proyectos financiados por la cooperación española en las ciudades de Tegucigalpa y Comayagua.

Posteriormente se desplazará a varios proyectos que la Cooperación Española efectúa en la ciudad de Comayagua.

La Reina también viajará a El Salvador en donde se reunirá con el presidente de ese país Salvador Sánchez, en donde también hablará sobre los derechos de la mujer.

La esposa del Rey de España llegó ayer al país en horas de la tarde a la base aérea de Palmerola, donde fue recibida por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y su esposa Ana García. Además por miembros del servicio diplomático.

Durante la noche el mandatario hondureño ofreció una cena de gala donde Letizia compartió con los presidentes del Legislativo, Mauricio Orellana, y del Poder Judicial, Jorge Rivera Aviles.

España, que ha destinado a Honduras unos 600 millones de euros en ayudas durante los últimos 20 años, financia también, a través del reciente Marco de Asociación País, proyectos en áreas como gobernabilidad democrática y estado de derecho, desarrollo local, promoción de la igualdad de género, seguridad alimentaria y generación de empleo.

Foto: La Prensa

La reina Letizia realiza declaraciones a la prensa durante el encuentro que ha mantenido con una representación de la colectividad española vinculada a la Cooperación, hoy en la residencia de la Embajada de España. EFE