16/04/2024
12:06 AM

Hay 3 días para innovar en desarrollo urbano

A las 6:00 pm, Gabriel Todd, de México, dará la conferencia magistral “planear haciendo”.

San Pedro Sula, Honduras.

Bajo el lema “En pro del desarrollo urbano” dará inicio hoy ExpoConstruye 2015 en San Pedro Sula.

Con la visita del presidente Juan Orlando Hernández al área comercial en Expocentro hoy se inaugurará el evento que tiene por objetivo dar a conocer innovadores conceptos en el sector construcción.

ExpoConstruye 2015 durará tres días y las personas podrán participar de forma gratuita.

La actividad ha sido organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras (Cich), la Cámara Hondureña de Empresas de Consultoría (Chec) y la Cámara Hondureña de la Industria de la Construccción (Chico).

José Francisco Saybe, representante de la Chec, invita a la población en general a conocer de cerca cómo ciudades modelos como Medellín, en Colombia, y Curitiba, en Brasil, han logrado un desarrollo envidiable en infraestructura.

Además, destacó la llegada de 15 conferencistas internacionales que disertarán de temas de alto interés para el sector construcción.

Geovanni Saybe, integrante del comité organizador del evento, señaló que más de 60 expositores ofrecerán productos eléctricos y para construcción. Además, las empresas de servicios y la banca ofrecerán una gama de posibilidades. Las autoridades indicaron que luego de la Expo podrían concretarse diversos proyectos de infraestructura para San Pedro Sula y despertar el interés de nuevos inversionistas.