17/04/2024
08:40 AM

Exhortan a canal 36 dejar de emitir mensajes atentatorios

  • 25 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) resolvió “exhortar” al Canal 36 Cholusat Sur a que “se abstenga de continuar emitiendo mensajes que atenten contra la seguridad nacional y el interés público”.

En el documento entregado al periodista y diputado Esdras Amado López, propietario del canal, se da a conocer que “aclarando que quedan excluidas de estas razones de seguridad nacional los actos vinculados con las libertades de pensamiento, credo, prensa y demás correspondientes a los derechos elementales de la persona humana que el Estado respeta y preserva”.

“Entiéndase por razones de seguridad nacional aquellas situaciones en que la prestación del servicio de telecomunicaciones pudieran causar grave riesgo a la estructura política, social, económica o jurídica del país”.

Se da a conocer que “de persistir la transmisión de los mensajes que atentan contra la seguridad del Estado y del interés público, este ente regulador de telecomunicaciones deviene en la obligación de aplicar lo estatuido en el marco jurídico correspondiente”, dice el documento de Conatel.