18/04/2024
05:07 AM

Comisión de diputados se entrevista con el fiscal general

  • 25 mayo 2015 /

Analizan avances del Ministerio Pùblico en investigaciones de corrupción en Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Con el objetivo de conocer los avances de las investigaciones que realiza el Ministerio Público, una comisión multipartidaria de congresistas de Honduras se reunió en la tarde del lunes con el fiscal general Óscar Chinchilla.

La comisión fue nombrada por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, con el objetivo de presentar ante el pleno los avances en casos de corrupción que maneja el Ministerio Público, tal como el del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y 'El Carretillazo'.

La urgencia de investigar la situación de dichos casos surgió tras la denuncia de emisión de cheques a favor del Partido Nacional de Honduras con fondos del IHSS.

En su momento, la Fiscalía confirmó que sí existían los cheques, girados por una 'empresa fantasma' que participó en el desfalco al Seguro Social; sin embargo, prefirió reservar qué instituto político fue beneficiado.

La comisión deberá presentar un informe en 20 días en la cámara legislativa.

Mario Pérez, David Chávez, Hugo Hernández, Aracely Leiva, José Edgardo Castro, Edgardo Casaña, Jaime Villegas, Audelia Rodríguez, Doris Gutiérrez, Edwin Pavón y Augusto Cruz Asencio son los miembros de la comitiva legislativa.