16/04/2024
12:06 AM

Presidente de Honduras puede reelegirse: Rivera Avilés

  • 25 mayo 2015 /

El magistrado contradijo las declaraciones de la magistrada Silvia Santos.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, explicó hoy que el presidente Juan Orlando Hernández puede participar en las próximas elecciones generales.

“Es permitido hablar de reelección, es permitida la reelección y es permitido que el presidente actual se inscriba como candidato, hasta allí es lo que se ha resuelto”, aclaró Rivera Avilés durante la entrega del premio periodístico Álvaro Contreras en San Pedro Sula.

El magistrado contradijo las declaraciones de la magistrada Silvia Santos que anunció la semana anterior que el fallo no permite la reelección sino que despenaliza el tema para que se inicie un debate al respecto.

Según el titular del Poder Judicial, “de acuerdo con el fallo emitido por la Sala Constitucional sí puede haber reelección en Honduras, la cual es ahora aprobada en virtud de haber sido declarado inaplicable el Artículo 239 de la Constitución”.

Agregó: “a él (Juan Orlando) le permite inscribirse y no paso a dar más expresiones en ese sentido porque podrían haber algunas acciones posteriores a su inscripción que la Corte tenga que pronunciar”.

Rivera Avilés indicó que ahora se puede abordar en cualquier ámbito de la vida nacional el tema de la reelección presidencial ya que no existen restricciones.