16/04/2024
12:06 AM

Hay 'pseudoperiodistas' que buscan incendiar a Honduras

  • 25 mayo 2015 /

El presidente Juan Orlando Hernández dijo que los comunicadores deben colaborar con el desarrollo del país.

San Pedro Sula, Honduras

“Creo firmemente que el periodismo, más allá de una noble y abnegada profesión es una apuesta valiente por la vida digna y la construcción de sociedades influyentes, abiertas y prósperas”, expresó el mandatario, Juan Orlando Hernández, ayer al celebrarse el Día del Periodista hondureño.

En la ceremonia de entrega del premio Álvaro Contreras a la periodista María Antonia Martínez, directora de LA PRENSA, Hernández reiteró su compromiso con la libertad de expresión.

Mencionó que América Latina y Honduras atraviesan momentos difíciles en los que es necesario un compromiso de todos sus ciudadanos en el afán de sacar adelante el país teniendo como banderas la verdad, la transparencia, la equidad y el combate a la corrupción.

“Cada uno tiene una cuota de responsabilidad, pero los periodistas especialmente tienen un compromiso prominente, como también nosotros los políticos”, indicó.

Ética y libertad de prensa

Señaló que al periodista nunca le debe faltar la ética en el ejercicio de su profesión y destacó que en el país cualquier ciudadano puede leer los periódicos impresos y digitales, escuchar las radioemisoras o ver en la televisión los contrastes donde las opiniones diversas enriquecen los debates. “Honduras tiene un alto nivel de libertad en ese sentido.

Vale la pena cuidar esos derechos, lo que no vale la pena y solo daña a nuestro país son las campañas de desinformación y más si vienen de grupos interesados en crear anarquía, caos y debilitamiento de las instituciones”.

El Presidente mencionó que hay “seudoperiodistas” que lo que pretenden es “incendiar el país” y no reconocen los avances del Gobierno.

“Y no es justo ponerlos en la misma categoría de los que sí tienen una alta moral. Claro que se debe respetar la libertad de expresión, la libertad de prensa, ¿pero qué pasa cuando ocurren esos excesos? Pero sabemos que no son todos, a la gran mayoría de periodistas les reconocemos su trabajo y su empeño”, afirmó.

Agregó que no se debe permitir que se mancille el valor de la prensa hondureña y que se dañe a un pueblo que ya suficiente ha sufrido.

Reconocimiento

Hernández felicitó a Martínez por su profesionalismo y por el reconocimiento que le entregó el Colegio de Periodistas de Honduras. “Yo quiero expresar mis profundas felicitaciones de parte de mi familia. La admiramos. No es fácil para una mujer llegar hasta donde ha llegado, pero si usted pudo significa que el resto también lo puede hacer”, dijo el mandatario al reconocerle haber estado trabajando en los cuatros diarios de Honduras.

“Su trabajo es meritorio y verdaderas piezas del periodismo que dan cátedra a las nuevas generaciones. Es usted un símbolo de las mujeres periodistas de mayor fortaleza, el premio Álvaro Contreras se ha otorgado con justicia. Felicidades”, expresó el mandatario a Martínez.