24/04/2024
02:34 PM

Valmoral galardonará al empresario Emilio Larach

El líder de la empresa privada ha sido seleccionado por la asociación por ser poseedor del valor de la responsabilidad.

San Pedro Sula, Honduras

La responsabilidad que ha caracterizado al empresario Emilio Larach durante toda su vida es digna de un galardón.

La Asociación Hondureña al Rescate de los Valores y la Moral (Valmoral) le entregará un reconocimiento precisamente por ese importante valor inherente a él.

Por tercer año consecutivo, la asociación que busca el rescate y fomento de los valores en el país galardonará al reconocido empresario por ser poseedor y promover con sus acciones ese valor en específico.

Este año, el valor que Valmoral quiere resaltar es la responsabilidad, algo que sin duda caracteriza la trayectoria del reconocido empresario Emilio Larach, quien se ha destacado por su alto sentido de ética, su compromiso en pro del desarrollo del país y como uno de los máximos líderes de la empresa privada hondureña.

En su actividad empresarial, Larach se distingue por importantes cargos como presidente y vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), de la Federación de Cámaras de Industria y Comercio de Honduras (Fedecámara) y miembro del Consejo de Administración de Corporación Industrial del Norte, así como sus constantes campañas para fomentar el deporte y proteger el medio ambiente.

Digno ejemplo. Sergio Guevara, miembro de la junta directiva de Valmoral, manifestó que durante la elección del valor de este año figuraron diversos candidatos, pero fue don Emilio el escogido porque, asegura, cumple a cabalidad todo lo que encierra la responsabilidad.

“Nos sentimos muy honrados que este tipo de reconocimiento recaiga no solo en un empresario reconocido en la capital, sino a nivel nacional, ya que cumple a cabalidad el compromiso de la responsabilidad”.

Detalló que el sector empresarial y civil ha recibido con mucho agrado la noticia del reconocimiento.

“Hemos recibido solo elogios por la buena elección que se ha hecho con don Emilio”, dijo Guevara.

El patriotismo y la laboriosidad han sido los valores que han hecho acreedores al reconocimiento a dos empresarios de alto nivel en la sociedad hondureña durante 2013 y 2014.

La ceremonia de premiación será el 11 de junio en una cena de gala en el salón Jerusalén del Centro Social Hondureño árabe a las 7:00 pm.

Al evento se espera una asistencia de 300 empresarios, altos ejecutivos y líderes de opinión.

“Vamos a tener esa noche una disertación de don Emilio sobre qué es para él la responsabilidad”, señaló.

Las tarjetas para asistir a tan magno evento pueden ser adquiridas a través de la página de Valmoral en Facebook.

La donación es de L1,000 y los fondos serán utilizados en las labores de difusión de los valores en los centros educativos y las empresas.

Este es el tercer reconocimiento que hace Valmoral en siete años de funcionar; esto se debe a que los directivos de la institución tienen características específicas que debe cumplir cada homenajeado, primordialmente ser poseedor de valores.

En 2014, la distinción recayó en el banquero Jorge Bueso Arias debido a su laboriosidad y trayectoria impecable como financiero de generaciones y un ciudadano ejemplar por su intachable personalidad e imagen.

Actualmente, la asociación sin fines de lucro está impartiendo un diplomado de ética como parte de la sostenibilidad de las empresas.