17/04/2024
01:05 AM

Sensacional despliegue de alegría invadió a La Ceiba

Unas 40 carrozas se pasearon por la avenida San Isidro en el Gran Carnaval.

La Ceiba, Honduras

El confeti se apoderó de las calles ceibeñas ayer en lo que fue un frenesí de alegría, diversión y entretenimiento al máximo.

Los ceibeños celebraron por todo lo alto el 43 aniversario del Gran Carnaval Internacional 2015 con el despliegue de sus carrozas y comparsas que se adueñaron de la avenida San Isidro y brindaron un espectáculo sin precedentes durante la fiesta.

Miles de turistas del interior del país, extranjeros y por su puesto los ceibeños disfrutaron de las coloridas presentaciones que este año brindaron novedosas sorpresas.

El desfile hípico que contó con la participación de exóticas razas de caballos de todo el país y el extranjero deleitaron a los presentes acompañados de sus jinetes. Un cortejo de carros y motos conformaron la comitiva de los motorizados que se lucieron con maniobras extravagantes.

Foto: La Prensa

Los organizadores de los carruajes se lucieron con las decoraciones de sus presentaciones que deslumbraron a los presentes por su creatividad y originalidad.

Foto: La Prensa

Delegaciones de Nueva Orleans, Gran Caimán y otros países llegaron como invitados especiales y encantaron con sus carruajes también.
Vistosas

Desde la Zona Viva de La Ceiba en el barrio La Isla partieron com puntualidad las carrozas y comparsas, decoradas de manera llamativa, engalanadas con la belleza de las mujeres ceibeñas y animadas por música entretenida.

Una de las presentaciones más llamativas fue la invitada especial de la ciudad de Nueva Orleans que portaba 10,000 libras de collares que fueron lanzados hacia el público como un obsequio.

La carroza organizada por la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna) dio un mensaje positivo de cuidado para el medio ambiente y la naturaleza.

La comparsa de Gran Caimán trajó como todos los años a sus piratas y disfraces caribeños que llamaron la atención de todos.

El diseñador nacional Eduardo Zablah sorprendió como todos los años con un atuendo confeccionado por él mismo que deslumbró a todos por sus llamativos colores y plumajes en color verde.

Las reinas de la Feria Isidra y el Gran Carnaval adornaron el cortejo de princesas en una carroza llena de elegancia y mucho color.

Las damitas de la celebración no se quedaron atrás con su propio carruaje que arrancó suspiros en los presentes.

Por más de seis horas, los asistentes al Gran Carnaval gozaron de una exhibición que no dejó tiempo para el aburrimiento.

Unos mil agentes de todas las instituciones de contingencia y seguridad resguardaron las actividades de principio a fin y se aseguraron de que no surgieran eventos lamentables durante la festividad.

Las calles en la avenida San Isidro estuvieron colmadas de personas ansiosas por presenciar cada una de las carrozas.

Unas 19 agrupaciones de artistas nacionales e internacionales se presentaron a partir de las 8:00 pm como parte del entretenimiento nocturno.

En la calle siete se presentó el grupo Mi Estereo Kumbia (anteriormente conocidos como los Kumbia Kings). Precedidos por los artistas hondureños Pilo Tejeda, Polache y Kike Rosa ofrecerán sus interpretaciones.

En la calle nueve se presentó el cantautor puertorriqueño Joseph Fonseca, uno de los músicos más esperados de la noche. Las presentaciones musicales se prolongaron hasta las horas de la madrugada de este día.

Foto: La Prensa

Delegaciones de Nueva Orleans, Gran Caimán y otros países llegaron como invitados especiales y encantaron con sus carruajes también.