19/04/2024
09:36 AM

Usaid premia y reconoce labor de los voluntarios

El evento se desarrolló en Expocentro y contó con la presencia del director de usaid, James Watson.

San Pedro Sula, Honduras.

El esfuerzo, el compromiso y la dedicación de personas voluntarias que trabajan en los temas de seguridad ciudadana y prevención fueron premiados por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

La premiación denominada El premio del Embajador al Voluntariado: Héroes Comunitarios se llevó a cabo ayer por la tarde en uno de los salones de Expocentro.

El evento contó con la participación del director de Usaid, James Watson, y el subdirector Kurt Pope.

El Gobierno de Estados Unidos está apoyando las iniciativas para fortalecer la seguridad ciudadana y aumentar las oportunidades para el desarrollo juvenil en las ciudades de San Pedro Sula, Tegucigalpa, Choloma, La Ceiba y Tela. Dentro de los grupos de personas que participan en dichas actividades se escogió a seis, dos grupos de voluntarios y dos empresas que realizan voluntariado corporativo.

El director de Usaid manifestó que el evento fue para honrar y agradecer a los voluntarios que trabajan en las comunidades de alto riesgo.

“Esto es para agradecer y motivar a los jóvenes. Son personas que trabajan en Chamelecón, Rivera Hernández en San Pedro Sula y otros comunidades en otros municipios”, expresó.

Jairo Gabriel Villafranca, uno de los voluntarios premiados, comentó que su voluntariado ha sido en formación de valores y deportivas, siempre buscando atraer a jóvenes para que se alejen de la violencia.

Al evento asistieron voluntarios de varios municipios del país.