24/04/2024
08:22 PM

Último adiós a la dama del voluntariado en Honduras

  • 22 mayo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El sonido lúgubre de las sirenas, lágrimas, rosas y su canción favorita “Amanecí en tus brazos”, de José Alfredo Jiménez, le dieron el último adiós a Meneca de Mencía. Tras su velatorio y luego de ser oficiada una misa de cuerpo presente, la dama del voluntariado fue trasladada a las 11:30 de la mañana a Jardines de Paz Suyapa para su sepelio.

El féretro fue cobijado con la bandera de la Cruz Roja, institución benéfica donde fungió como presidenta, a la que sirvió más de 30 años y en la cual se destacó por emprender proyectos a favor de las personas más vulnerables.

Familiares, amistades y miembros de la Cruz Roja la acompañaron a su última morada para despedir como se merece a la dama originaria de Argentina que hizo de Honduras su segunda patria. “Hay que reconocer su trabajo y la Cruz Roja no sería lo que es actualmente sin el respaldo de doña Meneca”, declaró Arturo Suárez, gerente del Centro Histórico de la alcaldía.

Conocida cariñosamente por la sociedad hondureña como Meneca de Mencía, la honorable dama mereció numerosos galardones durante su gestión en la Cruz Roja Hondureña entre 1982 y 2012.