14/04/2024
08:32 PM

Sampedranos unidos en oración por salud del padre Saturnino

San Pedro Sula, Honduras.

La feligresía sampedrana se mantiene en oración por el estado de salud del párroco Saturnino Senis, hospitalizado ayer luego de sufrir un infarto.

El sacerdote permanece en estado delicado en la sala de cuidados intensivos de un centro hospitalario privado.

El sacerdote ha padecido varios quebrantos de salud en los últimos meses, ya que fue intervenido quirúrgicamente y ha tenido que someterse a quimioterapias para combatir el cáncer.

Senis dijo recientemente a LA PRENSA:El calor de la gente me ayuda a sanar”.

“El padre Saturnino Senis sufrió un pequeño infarto. Ahora se encuentra hospitalizado”, confirmó el padre Raúl Najarro que lo acompañó durante el suceso.

El religioso estaba revestido para presidir una eucaristía en la mañana y de repente sintió un mareo, pero siguió con la santa celebración, luego de la misa fue llevado a un centro hospitalario.

Toda la feligresía está orando por la recuperación del querido párroco de la catedral San Pedro Apóstol.

Según recomendaciones médicas, el padre Saturnino debe guardar mucho reposo, por lo que había reducido las horas de labor en la casa cural que dirige hace 17 años y con la que apoya a cientos de sampedranos de escasos recursos con ayuda monetaria, medicinas, canastas de alimentos básicos, útiles escolares y hasta préstamos para viviendas, entre otras ayudas.

Se ha sentido bien

En una reciente entrevista, el “ padre de los pobres”, como ha sido catalogado por muchos, dijo que se sentía mejor de salud.

“Me encuentro bien, aunque no me han dado de alta todavía, me hicieron un nuevo cultivo que pronto tendremos el resultado para llevárselo al urólogo a ver qué dice. Tengo hasta ganas de trabajar, así que imagínate”, dijo entre risas.

Cientos de feligreses que conocen la labor del padre Senis han mostrado sus muestras de aprecio y rezan para que mejore su salud.

La Diócesis también resiente que atraviese por una enfermedad tan difícil como es el cáncer.

En la entrevista, el párroco pidió más ayuda por parte de personas de buen corazón para continuar su labor de ayudar a los más necesitados en San Pedro Sula, sobre todo en los préstamos para viviendas.

El 22 de agosto, el padre cumplirá 79 años, llegó a esta ciudad a los 61 años. Ha sido declarado por las autoridades municipales como “hijo predilecto de San Pedro”.